
Comprar o no comprar un corta fiambres es a menudo un dilema perpetuo para muchos propietarios. Puede que no sea algo que compre de inmediato o que se clasifique como un elemento esencial para la cocina; Sin embargo, este increíble equipo puede hacer que toda su experiencia en la cocina sea mucho más sencilla y cómoda.
¿Qué es una máquina de cortar fiambres?
Las cortadoras de embutidos, también conocidas como cortadoras para fiambres, máquinas cortadoras, o simplemente cortadoras, son herramientas poderosas que se utilizan en fiambres y carnicerías para cortar carnes, quesos, embutidos y muchos otros productos.
Muchos viejos cortadores de fiambres son operados por manivela; Sin embargo, los productos más nuevos suelen tener motores eléctricos integrados. Aunque las cortadoras de fiambres son tradicionalmente consideradas como aparatos comerciales podemos encontrar las versiones domésticas disponibles en el mercado.
Hay dos razones principales por las que un cortador de fiambres es excelente para uso doméstico. En primer lugar, una buena máquina cortadora puede liberar las texturas y los sabores de la carne mucho mejor en comparación con lo que pueden hacer las cortadas a mano y las rebanadas gruesas.
En segundo lugar, un cortador de fiambres puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Esto se debe a que la carne rebanada de la mayoría de los supermercados y delis puede costar hasta tres veces más que la carne de res sin cortar.
En lugar de ver a las cortadoras manuales como un inconveniente, muchos chefs sostienen que las máquinas manuales de primera categoría son mejores que sus contrapartes eléctricas. Esto se debe a que las cortadoras manuales pueden cortar rebanadas de carne más delgadas que las cortadoras eléctricas. Además, a medida que su hoja gira mucho más lentamente, produce menos fricción y calor que podría afectar el sabor o el sabor del alimento que está cortando.
Fácilmente puede comprar una cortadora de fiambrs por menos de $ 100; sin embargo, la mayoría de los modelos a menudo caen en el rango de precios de $ 100 a $ 400. Por otro lado, una máquina cortadora de fiambres comercial puede costarle miles de dólares pero son excesivas para las personas que buscan una cortadora de carne doméstica.
Los modelos caros generalmente proporcionan motores eléctricos de mayor potencia que pueden funcionar mucho más rápido durante largos períodos de tiempo o tienen un tamaño grande y pueden acomodar más tipos de alimentos.
Una gran cantidad de nuevos cortadores de fiambres cuentan con alto vataje, motores potentes capaces de cortar la carne más rápido y mucho más eficiente. Por otra parte, la potencia del motor también afecta el tiempo que puede cortar la carne o los alimentos. Muchos cortadores de fiambres se sobrecalientan rápidamente y requieren un descanso para enfriarse antes de que el usuario pueda continuar.
Para los clientes que necesitan un cortador de fiambres solo para hacer sándwiches una vez o dos veces por semana el sobrecalentamiento no será un problema grave. Sin embargo, para aquellos que tienen la intención de hacer muchas rebanadas con frecuencia, pronto puede convertirse en una molestia.
El término «cortador de fiambres» o simplemente «cortador» generalmente se usa de manera intercambiable con el término «rebanador de alimentos». Es por eso que muchas personas piensan que el corte de carne es el único uso de un cortador de alimentos. Pero eso no es cierto, puede usar sus cortadoras de fiambres para cortar una variedad de alimentos como: Carnes, verduras, quesos, frutas y panes son solo el comienzo.
Algunos cortadores de fiambres son muy útiles para los alimentos que necesitan rebanadas inusualmente delgadas, como las papas fritas, las cebollas rebanadas para esa ensalada perfecta o chucrut.
Tipos de cortadoras de Fiambres
Una cortadora de fiambres puede ser una de las máquinas más útiles en su cocina o restaurante, ya que puede rebanar varios alimentos de manera más uniforme que la que se puede lograr a mano. Hay varios tipos diferentes de máquinas cortadoras disponibles en el mercado con una gran cantidad de opciones; sin embargo, tienen dos tipos principales que son cortadoras de fiambres manuales y cortadores de fiambres automáticas o eléctricas.
Cortadora de fiambres automática
Una cortadora automática de fiambres, a menudo llamada cortadora eléctrica de fiambres, es lo que usted encontrará cuando busque una cortadora de fiambres. Estas cortadoras de fiambres dominan el mercado debido a varias razones:
Son muy fáciles de usar y asequibles, lo que los convierte en la opción más popular para usuarios domésticos y comerciales. También reducen el desperdicio y mejoran la eficiencia.
Como su nombre lo indica, las cortadoras automáticas de fiambres utilizan la electricidad para hacer la mayor parte del trabajo, ahorrándole tiempo y esfuerzo. Una cortadora automática incluye un motor eléctrico para mover el carro; por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es colocar los alimentos que desea cortar en su rebanador eléctrico y encenderlos.
Otro beneficio es que la mayoría de las cortadoras automáticas de carne podrían cambiarse a modo manual en caso de que quiera cortar la carne de esa manera para tener un mayor control de vez en cuando.
Las cortadoras eléctricas de mayor potencia son particularmente útiles para las personas que tienen la intención de cortar un montón de carnes congeladas o queso. Estas son a menudo algunas de las tareas más desafiantes para que cualquier rebanador de carne salga adelante. Por lo tanto, si cualquiera de estos dos será su tarea principal para la cortadora, es mejor invertir en una versión eléctrica de alta calidad con mucha energía.
Cortadora de Fiambres manual
Por otro lado, un cortador de fiambres manual necesita que una persona mueva el carro o la comida para completar el corte manual. Como resultado, estos cortadores requieren más esfuerzo y tienden a ser mucho más lentos de usar en comparación con los modelos eléctricos. Las cortadoras de fiambres manuales no son una opción práctica para las personas que usan su cortadora de carne con frecuencia para cortar carne a granel o en grandes cantidades.
Anteriormente, eran las máquinas para cortar carne; Sin embargo, desde la llegada de las cortadoras automáticas o eléctricas, su popularidad se ha desplomado. Es por eso que las cortadoras manuales de fiambres son un poco más difíciles de encontrar que las automáticas.
No obstante, muchas personas aún prefieren el control adicional que ofrecen las cortadoras manuales de fiambres y piensan que las rebanadas de carne generalmente tienen un mejor sabor y textura cuando se usan rebanadoras manuales que los modelos automáticos. Los modelos manuales también son más baratos que los automáticos.
Ya sea que necesite una cortadora de fiambre manual o automática de servicio pesado o liviano, siempre es esencial tener en cuenta la seguridad y el saneamiento cuando compre el producto.
Partes De Una Cortadora De Fiambres
Hay partes integrales de un cortador de fiambres con las que debe familiarizarse, especialmente si necesita un cortador de fiambre de nivel medio, de nivel básico o de servicio pesado.
Cuchillas
La parte obvia y probablemente la más crítica de una máquina cortadora es su cuchilla. Tenga en cuenta que el tamaño de la cuchilla puede variar entre los cortadores de fiambres de nivel medio, de nivel de entrada o de servicio pesado.
Hay dos tipos principales de cuchillas cortadoras: cuchillas dentadas y de borde fino.
La diferencia evidente entre los dos es que las cuchillas de borde fino tienen un borde liso; en contraste, las cuchillas cortadoras serradas a menudo se parecen a una sierra de mesa. Ambos tipos de cuchillas rebanadoras suelen ser de uso múltiple; sin embargo, para muchos modelos de máquinas cortadoras que cuentan con cuchillas dentadas, los fabricantes generalmente ofrecen una cuchilla de borde recto extra que ayuda a rebanar productos delgados como carnes especiales como jamón.
Muchos fabricantes también ofrecen una cuchilla serrada de repuesto para cortadoras profesionales o grandes que usualmente tienen una cuchilla de borde fino estándar. Una cuchilla dentada tiende a hacerlo mucho mejor al cortar alimentos fibrosos o panes con costra dura.
Placas de calibre
La placa de calibración rodea la cuchilla rebanadora y permite a los usuarios ajustar el grosor de corte. La placa del manómetro está hecha de acero y puede costar entre $ 100 y $ 250.
Empujadores
Se utiliza para mantener el producto como carnes o quesos, en su lugar a medida que las cuchillas lo cortan. Un «empujador» también se conoce como empuñadura de carne y está dentro de la tabla de productos. Para una limpieza rápida, varios diseños cuentan con empujadores removibles.
Bandejas de productos
Una bandeja de producto es para guardar carne y otros ingredientes para rebanar. La protección de la cuchilla está incorporada en los últimos productos de la máquina de cortar carne. Ayuda a proteger a los usuarios contra cortes severos, asegurando una experiencia de corte segura.
Kickstand
Encontrará una pata al estilo de pata de cabra en algunos modelos de cortadoras de fiambres. Ayuda a los usuarios a levantar la máquina para facilitar la limpieza.
Afilador de cuchillas
La mayoría de las máquinas de corte de fiambres comerciales tienen una cuchilla incorporada más afilada que mantiene la cuchilla cortadora afilada para ofrecer los mejores resultados.
Cortadores de carne Pros
Aunque cortar la carne con un cuchillo afilado es excelente, cortarla con su rebanador de carne a menudo es mejor, ya que ayuda a dividir el pollo o el cerdo en partes iguales y gruesas que se verían muy bien en la presentación final. Estas son algunas de las razones principales por las que disfrutará rebanar carne con una máquina cortadora en lugar de su cuchillo.
Mas económico
Uno de los principales beneficios que podría obtener al usar una cortadora es que puede ahorrar una gran cantidad de dinero que de otra manera habría gastado en la compra de carne cortada en rebanadas en su supermercado local. La carne cortada en rodajas es bastante cara en comparación con comprar una hogaza de carne grande que puede cortar en casa.
Facilidad de corte
La increíble comodidad con la que los usuarios pueden cortar la carne en rodajas hermosas es otra ventaja significativa de tener un buen cortador de carne a su lado. Cortar la carne con precisión en pequeñas rebanadas del mismo tamaño se hace más sencillo y menos costoso con un cortador de fiambres eficiente.
Las proteínas congeladas, las carnes asadas y los trozos de carne más sustanciales se pueden cortar fácilmente sin ningún tipo de estrés si está utilizando una cortadora de carne.
Mantener la calidad de la carne intacta
Los rebanadores de fiambres picarán, triturarán y cortarán su carne a la perfección sin afectar negativamente la calidad de su carne. El sabor, la calidad y la textura de su carne permanecerán intactos después de ser cortados o cortados.
Ahorrar tiempo
Cortar o moler la carne a menudo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los cortadores de carne realizan este trabajo de manera muy rápida y eficiente. Eso puede ayudarlo a ahorrar tiempo en cocinar. Cuando necesite hacer un plato no vegetariano o vegano, puede usar su rebanador para cortar carne o verduras en rebanadas del tamaño adecuado y preparar su comida mucho más rápido.
Contras de las cortadoras de Fiambres
Los cortadores de Fiambres tienen algunos inconvenientes que son:
Limpieza
Mantener una máquina cortadora de alimentos estéril y limpia es imperativo. Escatimar en la limpieza regular puede causar muchas enfermedades transmitidas por los alimentos, y le gustaría mantenerlos a raya. Todos los cortadores de carne necesitan un poco de tiempo de limpieza; sin embargo, algunos requieren más tiempo y trabajo que otros. La mayoría de los modelos modernos tienen que ser desarmados para una limpieza profunda, y esta es la razón por la cual desmontar y volver a montar una cortadora de fiambres puede ser un trabajo tedioso.
Por el contrario, los cortadores de carne que no tienen partes desmontables a menudo lo tendrán limpiando o limpiando los lugares en rincones difíciles y grietas, lo que no es divertido, ya que le será más difícil limpiarlos perfectamente.
La seguridad
Como los cortadores de fiambres tienen cuchillas afiladas y grandes que pueden moverse a velocidades increíblemente rápidas para realizar su trabajo, de hecho representan un riesgo para la seguridad de los usuarios. Además, las rebanadoras de carne que son difíciles de desarmar o que son muy pesadas tienen más probabilidades de darle un corte o corte durante la limpieza o manipulación en caso de que no tenga cuidado.
¿Cómo utilizar una máquina de cortar carne?
Con los siguientes pasos puede usar una máquina para cortar fiambres de manera eficiente y segura:
- Lávese bien las manos antes de usarlas y séquelas. Para mantener su comida higiénica, póngase un par de guantes.
- Levante el brazo de sujeción de la rebanadora y tire suavemente de ella hacia afuera
- Coloque la carne en el carro de la cortadora y tire de la abrazadera hacia la superficie hacia abajo. Eso ayudará a mantener su carne segura en su lugar
- Use la perilla de ajuste para seleccionar el grosor preferido de la rebanada de carne
- Deslice un papel delicado o un pedazo de papel encerado en la parte inferior de su rebanador de carne para obtener carne cortada en rodajas
- Luego encienda el interruptor y presione el asa del carro para mover su carne a granel a la cuchilla giratoria
- Es mejor cortar una sola muestra para asegurar el grosor deseado. Si es necesario, ajuste el dial para obtener rebanadas más gruesas o más delgadas
- Mueva el carro de la cortadora hacia adelante y hacia atrás con una mano y use la otra para evitar que las rebanadas de carne caigan sobre el papel
- Recuerde apagarlo inmediatamente después de usar el cortador de carne y desenchúfelo
- Almacene la carne rebanada en un lugar seco donde no haya mucha humedad, y envuelva la carne de vacuno a granel sobrante con una envoltura de plástico
- Limpie cuidadosamente la cortadora, incluido su nivel inferior, el carro y la cuchilla
Características de seguridad
Cuando busca comprar un equipo poderoso que se opera con las manos y utiliza cuchillas giratorias afiladas para cortar fiambres y otros productos, es difícil enfatizar la importancia de comprar un producto que sea seguro. Además, la capacitación adecuada es esencial para cualquier persona que opere la cortadora de carne.
La buena noticia es que la mayoría de los cortadores de fiambres modernos tienen una variedad de características de seguridad que pueden ayudar a aliviar las preocupaciones de seguridad de los usuarios.
Protector de cuchillo
Por lo general, todas las cortadoras de carne se hacen de una manera que exponga la cuchilla lo menos posible, para evitar que los usuarios sufran cortes y muescas. Muchos rebanadores le permiten quitar la protección de la cuchilla para limpiar la hoja o la cuchilla, mientras que en otras no se puede quitar.
Interbloqueo de la placa del medidor
Es una característica de seguridad que requiere que el usuario coloque la placa de calibración en «cero», por lo que puede retirar o inclinar el carro o la bandeja de la cortadora para la limpieza.
¡Eso protege no solo los dedos del operador, sino también el filo de la cuchilla!
No-Volt Release
Es una característica de seguridad importante que requiere que presione o presione el botón de encendido para reiniciar la cortadora de carne si se desenchufó para la limpieza y el mantenimiento, o en caso de que se interrumpiera la alimentación.
¿Cómo limpiar su máquina de cortar carne?
Como los cortadores de fiambres se utilizan para cortar una variedad de alimentos, como carnes y quesos, es vital limpiarlos con frecuencia. Si no lava la cortadora de carne con frecuencia, se producirán muchos problemas, como el crecimiento de bacterias.
Todas esas piezas de carne y otros ingredientes terminarán pegándose en las cuchillas. Las bacterias pueden contaminar sus alimentos y provocar enfermedades transmitidas por los alimentos. Sigue estos pasos para mantener tu cortadora limpia y reluciente.
Póngase siempre un par de guantes protectores antes de limpiar. Los guantes resistentes a los cortes, como los de metal a prueba de cortes, son la mejor opción, principalmente al manipular o limpiar la cuchilla.
Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante para la limpieza y evite usar lana de acero, ya que podría rayar su máquina.
Establezca el nivel de grosor en cero y limpie suavemente cada lado de la cuchilla mientras la máquina está en movimiento. Después de eliminar las partículas grandes de alimentos, apague la cortadora y desenchúfela.
Luego, asegúrese de que la placa de medición de la rebanadora esté cerrada y que la herramienta de afilado no esté en el camino. Ahora retire el deflector de rebanada, la bandeja de producto y la placa central. Lave y enjuague bien estas piezas, dejándolas secar al aire.
Para desinfectar la cuchilla rebanadora, límpiela con una solución jabonosa que contenga partes iguales de jabón y agua caliente. Alternativamente, puede usar un spray desengrasante para pulir el borde.
Ahora limpie todas las piezas restantes y el exterior de su rebanador de carne. Enjuágalos con agua caliente.
Use un rociador desinfectante de carne para desinfectar el aparato. Cubra bien su máquina con una botella de spray y deje que se seque al aire.
Finalmente, lubrique todas las barras deslizantes con un buen lubricante en aerosol. Cuando la cortadora de carne esté completamente seca, reemplace la placa frontal, la cuchilla y la bandeja.
Nunca sumerja su rebanador de carne completamente en agua o cualquier solución de limpieza. El manual de instrucciones del rebanador le indicará qué componentes se pueden lavar en el lavavajillas.
Tips de reparación para las máquinas de cortar la Fiambres
Como los componentes principales de una rebanada de carne son un cortador de carne, un motor y una cuchilla, solo algunas cosas pueden salir mal. A menudo, la acumulación de residuos de alimentos o una cuchilla sin filo son los culpables detrás de muchos problemas de la rebanadora de carne. Los engranajes y las cuchillas pueden dañarse, o el interruptor de alimentación, el cable o el motor pueden estar defectuosos. Muchas señales indican que su cortadora de carne no funciona correctamente, como:
- Se desliza durante el uso
- Hace ruido excesivo durante la operación.
- La bandeja de comida no se desliza fácilmente o sin problemas
Necesitará las siguientes herramientas para desmontar y reparar su cortadora de carne:
- Destornilladores
- vaselina
- Limpiador de vidrios o alcohol desnaturalizado.
Entonces, aquí está cómo lo vamos a hacer:
Desenchufe el cable eléctrico de su máquina para cortar carne antes de desmontarlo.
Afloje todos los tornillos y golpee suavemente la cuchilla rebanadora desde atrás. Retire todos los pernos y levante la cuchilla rebanadora con cuidado.
Luego retire la bandeja del producto inclinando suavemente la cortadora de carne sobre su motor y saque la bandeja del producto de los rieles.
Con la ayuda de una mano, el motor del rebanador afloja su tornillo de retención y desliza el motor con cuidado alejándolo de la cabeza del rebanador.
Quite los tornillos restantes para separar las dos mitades de la carcasa del motor. Eso expondrá el motor, el engranaje de piñón y el interruptor de encendido.
Haga un examen cuidadoso y completo y reemplace o repare cualquier pieza dañada o rota. Estas piezas pueden incluir el interruptor de encendido o el engranaje.
Luego, vuelva a montar cuidadosamente todos los componentes después de lubricar todas las piezas deslizantes y móviles.
Conclusión
Hemos discutido qué es una cortadora de fiambre y cómo funciona. Hemos cubierto dos tipos principales de cortadoras de fiambres que son manuales y automáticas y por qué los modelos eléctricos se han vuelto populares. Hemos discutido las diversas partes de una cortadora de fiambres como la cuchilla, el empujador, la bandeja del producto y la placa de calibración. Hemos resaltado los principales beneficios e inconvenientes del uso de los cortadores de carne.
Hemos proporcionado instrucciones paso a paso sobre cómo usar y limpiar una cortadora de fiambres. Varias características de seguridad presentes en las máquinas cortadoras de carne también se explican de manera integral. Le brindamos consejos sobre cómo identificar problemas con su rebanador y cómo repararlos. Nuestra guía de compra analizará las diferentes características que debe tener en cuenta al comprar una cortadora de carne junto con algunas recomendaciones.